La industria SaaS (siglas en inglés de software como servicio), ha jugado un rol importante en el proceso de transformación digital en pandemia. Aunque sus productos pueden ser muy disímiles, tienen un punto en común en los retos que enfrentan de cara al futuro.
El director de Ingresos de la transacional Beetrack, Tomás Terra, comentó que el mercado logístico cambia todo el tiempo y la industria SaaS están en la obligación de ir a la vanguardia, siempre pensando en la próxima innovación que entregará a sus clientes.
Uno de los desafíos en los que se las empresas del sector se han embarcado es el de la primera milla, que se da en el caso del manejo de las importaciones, desde que la mercadería llega a puerto y su transporte al centro de distribución.
“Es un desafío grande, y buscamos una solución específica. Es un producto que ya estamos testeando, con algunos pocos clientes. Estamos todavía en proceso de desarrollo temprano”, aseveró.
Otra herramienta que resalta Terra es el growth mindset, que es tener conciencia de que las empresas tecnológicas están obligadas a estar constantemente experimentando y no quedar obsoletas, porque de otro modo la competencia y el mercado los pasa por arriba.
“Los comportamientos de los usuarios cambian de forma rápida y abrupta y los competidores también están innovando y pensando en cómo acelerar.”
Según Terra, como empresa tienen una responsabilidad, ya que los nichos que más se están desarrollando son logística y fintech, las mismas que están recibiendo mucho financiamiento de venture capital y esto se debe a que están resolviendo problemas con mucho impacto que afectan a millones de personas.
Tecnología legal
Otro aspecto importante en esta transformación digital es la tecnología legal. “Independientemente de la industria, todos tenemos desafíos similares porque vendemos tecnología. Desde el equipo comercial hemos aprendido cómo organizar equipos, escalar una empresa y cuándo ir a buscar otros mercados”, sostuvo el Jefe de la Oficina Comercial de Lemontech, Andrés Rodríguez.
Rodríguez manifestó que la industria legal nunca ha estado tan cerca de la tecnología como hoy, cuando muchos abogados trabajan desde casa y que el desafío es acercar las herramientas tecnológicas al día a día.
“Nuestro propósito es transformar la industria legal del mañana, no solo acercándonos a clientes y comercializando nuestras soluciones. El propósito es más amplio, es trabajar desde las universidades para mostrar una nueva forma de trabajar”, aseveró.
Tanto Terra como Rodríguez participaron del Revenue Day, evento digital en el que participaron además líderes de las áreas de revenue, sales, customer success y marketing de empresas tecnológicas de alto crecimiento.
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