Andina

Facebook permite reconocer usuarios como expertos en grupos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

10:34 | Lima, jul. 15.

Hay más de 70 millones de administradores y moderadores activos encargados de Grupos de Facebook en todo el mundo. En muchos de estos, hay expertos en temas determinados a quienes les encanta compartir sus conocimientos y ahora es más fácil ayudar a que ellos se destaquen en los Grupos e interactúen con sus comunidades.

Permitir que se designen expertos de Grupo

Se ha lanzado una nueva forma en que los administradores pueden otorgar reconocimiento a estos miembros en sus Grupos: designarlos como Expertos de Grupo. Ahora tienen la posibilidad de seleccionar a miembros específicos de sus comunidades que se destaquen y así permitir que tengan un papel más significativo. 

Una vez aceptado el rol, los expertos del Grupo obtendrán una insignia que aparecerá junto a su nombre en el Grupo, lo que facilitará a los miembros identificar publicaciones y comentarios informativos de parte de los expertos designados. Por el momento, la función está disponible para grupos seleccionados sobre computadoras y dispositivos móviles. Los administradores pueden trabajar en conjunto con los expertos del Grupo y organizar sesiones de preguntas y respuestas, compartir perspectivas sobre un tema o responder preguntas.


Ayudar a expertos a descubrir y cultivar comunidades prósperas

Para que los expertos puedan interactuar más fácilmente con sus seguidores, presentan las invitaciones automáticas, que les permiten invitar a los seguidores de su página con los que hayan interactuado recientemente a unirse a Grupos que hayan creado. A medida que las comunidades crezcan, podrán crear más espacios colaborativos para entablar conversaciones y compartir contenido.

Se empezará a implementar Grupos de fans de streamer, un nuevo tipo de comunidad liderada por expertos y específicamente pensada para gamers. Los Grupos de fans de streamer permiten aumentar la distribución de los streams en vivo y ayudan a crear comunidades. De este modo, los streamers pueden generar conexiones más profundas con sus fans una vez terminado el stream en vivo.

Lee también:  Instagram lanza nueva función para mantener seguras las cuentas

Más formas para conectar a expertos y comunidades 

Es importante que las personas tengan formas de buscar y compartir conocimientos más allá de las publicaciones y los comentarios tradicionales. A continuación, se han implementados las siguientes presentaciones: 

- Hacer preguntas: cuando las personas escriben una publicación en el Grupo que parece una pregunta, la publicación se actualiza automáticamente a un formato que anima a los demás a compartir consejos, información o perspectivas. 

- Crear salas de audio en vivo en los Grupos: una forma relajada en la que los expertos y las comunidades intercambian ideas e inspiración mediante conversaciones de audio. Las salas de audio en vivo se implementarán en los Grupos durante este verano. 

- Organizar sesiones de preguntas y respuestas: una forma en que las personas pueden realizar sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real con sus comunidades, en formato de texto. Las preguntas respondidas aparecen en un formato interactivo de tarjetas deslizables, mientras que todas las preguntas pueden visualizarse en la sección de comentarios de la sesión de preguntas y respuestas.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MFR

Publicado: 15/7/2021