Los casos confirmados de sarampión siguen aumentando en Arequipa

Anexo de Secocha, en Camaná, concentra el mayor número de pacientes contagiados

El sector Salud mantiene activa la vigilancia epidemiológica y refuerza las acciones de prevención, vacunación, identificación oportuna de casos y seguimiento de contactos.ANDINA/Difusión

El sector Salud mantiene activa la vigilancia epidemiológica y refuerza las acciones de prevención, vacunación, identificación oportuna de casos y seguimiento de contactos.ANDINA/Difusión

21:30 | Arequipa, ago. 27.

El incremento de pacientes con sarampión en Arequipa sigue en aumento. De cuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, al día de hoy la región registra 344 casos confirmados.

Del total, 340 casos corresponden al departamento de Arequipa, mientras que se reportan casos adicionales procedentes de Puno, Moquegua y Cusco.

En tanto, en Arequipa región, la provincia de Camaná es la jurisdicción que concentra el mayor número de casos, con 180 pacientes confirmados con la enfermedad, seguida por la provincia de Arequipa con 118 casos, Caylloma con 34, Caravelí con 6 y Condesuyos con 2 casos.

En la provincia de Camaná, los casos de sarampión se concentran en el anexo de Secocha, jurisdicción del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, lugar donde la principal actividad económica es la minería, por lo que en la zona transitan personas provenientes de diversas partes del sur del país.


Frente a esta situación el sector Salud mantiene activa la vigilancia epidemiológica y refuerza las acciones de prevención, vacunación, identificación oportuna de casos y seguimiento de contactos.

La Gerencia Regional de Salud precisó que continuará fortaleciendo la respuesta sanitaria en las provincias con mayor concentración de casos, con especial atención en Camaná, mediante acciones articuladas de vigilancia epidemiológica, vacunación y comunicación de riesgo.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC


Publicado: 27/8/2026