Andina

Petróleo sigue a la baja y cierra en US$ 64.37 el barril

18:55 |

Lima, set. 07 (ANDINA).- Los precios del petróleo retrocedieron significativamente hoy debido a que la industria petrolera estadounidense comenzó a recuperarse de la devastación causada por el huracán Katrina.

   Lima, set. 07 (ANDINA).- Los precios del petróleo retrocedieron significativamente hoy debido a que la industria petrolera estadounidense comenzó a recuperarse de la devastación causada por el huracán Katrina.

   Así, el crudo ligero estadounidense cerró con una baja de 1.59 dólares o de 2.4 por ciento, para cerrar en 64.37 dólares por barril.

   Por su parte, el petróleo Brent de Londres retrocedió 1.78 dólares o 2.8 por ciento, para cerrar en 62.89 dólares por barril.

   El precio del crudo ha perdido más de seis dólares frente al máximo histórico de 70.85 dólares por barril que alcanzó el 30 de agosto, un día después del embate de Katrina en los estados de Louisiana y Mississippi.

   Unos 900 mil barriles por día de la capacidad de refinación estadounidense, casi la mitad de la cantidad interrumpida por Katrina, permanecerán cerrados hasta fines de setiembre, estimó la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

   Además, la EIA precisó que cuatro de las refinerías ubicadas en la costa estadounidense del golfo de México sufrieron daños mayores y estarán fuera de servicio durante varios meses.

   La reducción en la cantidad de crudo refinado debido al paso de Katrina fluctuará en setiembre entre 700 mil y 1.2 millones de barriles por día.

   Las compañías de refinación tienen hasta el viernes para presentar sus ofertas para la compra de 30 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de Estados Unidos.

   Mientras tanto, ya comenzó a regir el plazo para la liberación coordinada de dos millones de barrilles por día de los inventarios de emergencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), asesora energética para 26 países industrializados.

   Un 57 por ciento de la capacidad de producción estadounidense en el golfo de México permanecía interrumpida por el huracán.

   Otro ciclón está cobrando fuerza en el este de Florida, lo que recordó a los operadores que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende hasta noviembre.

   (FIN) VLA/JPC


Publicado: 7/9/2005
Loading...

Te puede interesar