Los 33 leones que fueron rescatados en varios circos del Perú y Colombia partieron hacia Johannesburgo, en Sudáfrica, informó la organización no gubernamental defensora de los animales, Animal Defenders International (ADI).
De este lote de leones rescatados, unos 24 fueron recuperados de diversas regiones del Perú, principalmente de circos donde eran maltratados.
Se tiene previsto que los 33 leones arriben a Johannesburgo, este sábado, acompañados de un equipo especializado de ADI que supervisará su salud y bienestar durante las diferentes etapas del vuelo.
En su nuevo hogar en el Emoya Big Cat Sanctuary, desde su llegada a África, los leones disfrutarán de espacios adecuados en grandes recintos naturales, con pozas de agua, plataformas y juguetes apropiados con fines de enriquecimiento ambiental y mejoramiento emocional, donde podrán adaptarse, recuperar parte de su vida natural y formar familias.
La presidenta de ADI, Jan Creamer, destacó que los leones han soportado un infierno en la tierra y ahora se dirigen a su nueva casa en un paraíso.
“Este es el mundo que la naturaleza destina para estos animales y es el final perfecto para la obra de ADI que ha eliminado el sufrimiento de animales en los circos en otro país.
Tim Phillips, vicepresidente de ADI, señaló las empresas sudafricanas han brindado un gran apoyo entusiasta para ayudar a la nueva casa de los leones.
“La triste historia de cómo estos 33 leones sufrieron tratamientos brutales en los circos deColombia y Perú ha conmovido a muchos sudafricanos, especialmente aquellos que realmente entienden cómo estos magníficos animales deben vivir"
La organización agradeció a las autoridades del Gobierno del Perú representadas por Serfor, ATFFS y la Policía Nacional, y en Colombia a CDMB, la autoridad de fauna regional en Bucaramanga, por permitir el éxito de la Operación de ADI Espíritu de la Libertad, que permitió el rescate más grande de leones realizado hasta la fecha en el mundo.
La Operación ADI Espíritu de Libertad se ha desarrollado desde mediados de 2014 y en Perú logró liberar más de 100 animales de la explotación circense y el comercio ilegal, en operaciones punitivas junto con funcionarios peruanos.
(FIN) NDP/SMA
Publicado: 29/4/2016