Loreto: padre e hijos asesinados por presunta venganza familiar

Macabro hecho se registró en el poblado de Lindero, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla

El progenitor asesinado la mañana del último domingo fue identificado como Welinton Rodríguez Soplín, de 27 años.

El progenitor asesinado la mañana del último domingo fue identificado como Welinton Rodríguez Soplín, de 27 años.

17:40 | Caballococha, Loreto, ene. 16.

Un padre de familia y sus dos menores hijos, de 4 y 6 años, fueron asesinados en el poblado de Lindero, a orillas del río Amazonas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto. Junto a ellos también se encontraba la madre de los niños, quien resultó gravemente herida con arma blanca y es la única testigo del crimen.

El progenitor asesinado la mañana del último domingo fue identificado como Welinton Rodríguez Soplín, de 27 años. 

La subprefecta del distrito de San Pablo, Loida Lozano, informó que el caso está en manos de la Policía Nacional y de la fiscalía.

"Este crimen relaciona a la familia con una presunta violación y agresión desde hace varios años y que apunta al excuñado del ahora desaparecido Welinton Rodríguez Soplín, que tenía una relación con la hermana de la víctima, la misma que sufría maltratos por parte de su expareja y que en varias oportunidades interpuso denuncias a la Prefectura y al juez de paz; sin embargo, no cumplió con las medidas que se le impuso", precisó la subprefecta.

Personas que conocen a las víctimas responsabilizaron al excuñado de Rodríguez Soplín, ya que este había recibido amenazas de muerte hace unos días cuando tuvieron un enfrentamiento en la localidad de San Pablo.


Según versiones desde la Prefectura de Loreto, el implicado en el crimen se había presentado ante la comisaría del distrito de San Pablo para brindar su testimonio como presunto sospechoso, pero, al parecer, la policía descarta responsabilidades por falta de pruebas.

Los familiares de las víctimas exigen justicia y que este lamentable hecho no quede impune. Asimismo, exhortan que el Depincri-sede Iquitos a que intervenga para dar con el paradero de los responsables del crimen.

La mujer, aún con vida, se convierte en una pieza clave para brindar detalles sobre este macabro hecho.

Más en Andina: 



(FIN) ENR/TMC/JOT
JRA

Publicado: 16/1/2024