El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, realizó la entrega simbólica de un cargamento con equipamiento de protección personal a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto.
En total fueron 10,000 unidades de guantes quirúrgicos estériles descartables, 1,000 guantes para exámenes descartables de nitrilo, 10,000 jeringas descartables, 500 chaquetas y pantalones descartables y otros suministros médicos que serán distribuidos entre las microrredes de salud de la región en los próximos días.
De igual forma, Candia Briceño sostuvo una reunión con el director del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola, Miguel Bacca Pinto, con quien coordinó las posibilidades de mejora en la infraestructura y el equipamiento médico del establecimiento de salud. Anunció, además, que se están haciendo esfuerzos para detener la alerta por contagios de viruela del mono.
“Hoy (ayer) nos hemos reunido con las autoridades regionales en temas de salud para analizar los indicadores en malaria, dengue, leptospirosis y los casos de viruela del mono donde ya tenemos 3 en Loreto. Por ello, instamos a la población a estar atenta a las medidas para prevenir el contagio por viruela del mono.”, resaltó el viceministro, quien desarrolló una inspección a los centros de salud 9 de Octubre y 29 de Octubre.
El viceministro Candia Briceño también participó en el taller de evaluación de indicadores sanitarios que sirvió para analizar los avances en materia de vacunación contra la covid-19, atención de casos de anemia, muerte materna, cierre de brechas vacunación regular, entre otros.
Entrega de ambulancias
Para fortalecer el primer nivel de atención de salud de la población loretana, el viceministro Joel Candia anunció que pronto el Minsa enviará cuatro ambulancias a la región cuya entrega contará con la presencia del ministro Jorge López Peña y el presidente Pedro Castillo.
(FIN) NDP/LZD