Ante la presencia de hidrocarburos en las aguas de la quebrada Cuninico, en la región Loreto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), movilizó 1,350 kilos de medicamentos para brindar atención a la población que resultase afectada por exposición a hidrocarburos.
Así lo confirmó el director general de Digerd, Pedro Crisóstomo Poma, quién indicó que “con la participación de diferentes actores hemos movilizado medicamentos para atender la salud de la población y por indicación de nuestra ministra continuaremos con diferentes campañas”.
Ese sentido, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, señaló que: “Estamos articulando acciones con las autoridades de la zona para el beneficio de la población”.
Además, dio a conocer que se ha movilizado 19 profesionales de la salud entre médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería, laboratorio y sanitario, y biólogos.
La Unidad de Movilización en Salud de la Digerd trasladó, desde el 20 de setiembre hasta la actualidad, diferentes medicamentos entre los que figuran Prednisona, Loratadina, Hipromelosa, Sulfato Ferroso, Ciprofloxacino, Azitromicina, Furazolidona, entre otros.
(FIN) NDP/LZD