Integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), Amazon Forever Biopark, fueron capacitados por expertos de la Oficina Regional del Indecopi en Loreto (ORI-Loreto) sobre los principales derechos de los consumidores y las obligaciones que tienen los proveedores para lograr brindar un servicio idóneo.
Esta organización desarrolla programas educativos sobre biodiversidad y desarrollo sostenible, alentando a la comunidad local, en especial a niños y niñas, a involucrarse de forma consciente en la conservación de la Amazonía.
A diario recibe a turistas nacionales y extranjeros que acuden a su Centro de Rescate Amazónico para conocer las especies recuperadas y recorrer sus bosques.
A los representantes de esta ONG se les detalló que los turistas deben contar con información veraz, oportuna y completa, entendible, para tomar una decisión acorde a sus necesidades e intereses. También se les habló de la calidad de los servicios, es decir, que exista una correspondencia entre lo que se ofrece y lo que se brinda.
Asimismo, se les capacitó sobre la importancia y la necesidad de respetar los derechos de los consumidores para lograr la fidelización de clientes, mayor reconocimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado y mayor posicionamiento.
Sobre estos mismos temas, el pasado viernes 4 de febrero, en coordinación con la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), se capacitó a diferentes emprendedores y personal de dicha institución. Se les recordó, asimismo, que los consumidores pueden manifestar su disconformidad mediante el Libro de Reclamaciones.
(FIN) NDP-JCB
JRA
También en Andina:
Publicado: 15/2/2022