ONPE Elige local MOVIL
Andina

Loreto: erosión fluvial causa daños en más de 190 viviendas de tres distritos

La emergencia se registró en los distritos de Saquena, Pebas y Manseriche, precisó el Indeci

En ninguna de elas jurisdicciones afectadas se reportaron daños a la vida y la salud de las personas,ANDINA/Difusión

En ninguna de elas jurisdicciones afectadas se reportaron daños a la vida y la salud de las personas,ANDINA/Difusión

13:01 | Loreto, nov. 21.

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Saquena, Pebas y Manseriche, en la región Loreto, culminaron con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) como parte de las acciones de respuesta por la ocurrencia de erosión fluvial registrada en dichas jurisdicciones los días 15, 17 y 18 de noviembre, respectivamente, y que ocasionaron daños en más de 190 viviendas.

Los resultados de la EDAN indican que hay 171 viviendas afectadas en Saquena, 5 en Pebas, además de un establecimiento comercial; mientras que en Manseriche 16 casas quedaron destruidas. En ninguna de estas jurisdicciones se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, las autoridades locales coordinan con los municipios provinciales de Requena, Mariscal Ramón Castilla y Datem del Marañón la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) en beneficio de las personas afectadas y damnificadas, quienes se encuentran albergadas en viviendas de familiares por seguridad.

También lea: 
 

En Saquena, la municipalidad distrital habilitará un terreno de 500 metros para la reubicación de las personas afectadas; en Pebas, las instituciones educativas N° 6010359 y el Pronoei "Mi Chozita" N° 3904187 se encuentran expuestos por dicho evento y serán reubicados en un terreno adquirido por la propia comuna.

En tanto, en Manseriche la población apoya en el reforzamiento de la ribera del río Marañón, con el propósito de preservar la seguridad de las viviendas aledañas.

Más en Andina:

Turista muere impactada por un rayo en el nevado Pastoruri, Áncash?? https://t.co/2fYkFBobPo pic.twitter.com/N7OpI08jLi


(FIN) NDP/TMC
 


Publicado: 21/11/2021