Fueron horas de pánico lo que vivieron ayer varias familias, conformadas por niños, mujeres y adultos mayores, que viajaban como pasajeros de la embarcación fluvial "Zulyta" que se hundió en las aguas del río Tigre, cerca de la comunidad de Nueva York, en el distrito de Nauta, región Loreto.
El transporte cubría las rutas desde la ciudad de Nauta hacia la localidad de Trompeteros. El
naufragio de la nave ocurrió la mañana de ayer miércoles 17 de enero, en donde cerca de 30 pasajeros se encontraban a bordo de la embarcación con sus respectivas cargas.
Al parecer, el
exceso de peso habría sido una de las causas del accidente. Afortunadamente las personas que se encontraban dentro del ponguero lograron salir con vida ya que la embarcación se encontraba cerca a la orilla. Con ayuda de algunos pobladores que habitan por la zona pudieron llegar a tierra firme.
Ante el llamado de emergencia, otras embarcaciones llegaron al lugar del incidente para realizar el transbordo de los afectados para que puedan retornar a sus destinos.
Según el Senamhi, los ríos amazónicos empezaron a incrementar su caudal y las constantes lluvias originan que troncos de árboles caídos sean arrastrados por la corriente y eso constituye un riesgo para muchos transportes fluviales que circulan por las aguas de los diferentes ríos de la región. Es importante tomar precauciones para evitar accidentes.