El MTC destacó que la construcción del puente Nanay, que comunicará Iquitos con las comunidades ubicadas en la frontera con Colombia, presenta un avance de 63 %. ANDINA/Difusión
La construcción del puente Nanay, que forma parte del primer tramo de la carretera Bellavista-Santo Tomás, cerca de la frontera con Colombia, en la región Loreto, registra un avance físico de 63 %, resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Destacó que esta
infraestructura vial contribuirá a mejorar las condiciones de
transitabilidad e integrará Iquitos, capital de la región, con las comunidades indígenas ubicadas cerca de la frontera con Colombia.
El MTC precisó que este proyecto tendrá una longitud total de 2.3 kilómetros que incluye al puente Nanay, con una extensión de 437 metros y dos viaductos de acceso. El del margen derecho tendrá 1184 metros de largo y el del margen izquierdo, 319 metros.
Remarcó que se estima que los trabajos concluyan en el cuarto trimestre del presente año.
Los trabajos se realizan a ritmo acelerado en este importante proyecto vial que es muy esperado por la población local. Para la ejecución de la obra se han establecido los protocolos sanitarios correspondientes a fin de prevenir el contagio de la Covid-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores y la ciudadanía.
Según el MTC, la construcción de esta imponente infraestructura beneficiará a más de 121,000 habitantes de la región Loreto, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir con la integración económica y social de nuestra Amazonía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 25/2/2021