Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindarán más de 4,000 atenciones psicológicas en las comunidades indígenas ubicadas en las cuencas de los ríos de Loreto, a través de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS).
La comitiva de Devida está conformada por cuatro psicólogos y psicólogas que navegarán durante 45 días por diferentes ríos de Loreto para atender a las comunidades más alejadas del país.
Brindarán atenciones personalizadas y talleres en grupo con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol en jóvenes y adultos. Para ello se desarrollarán charlas de orientación psicológica y consejería, incluso con la participación de los apus, autoridades de cada comunidad indígena.
Devida, la institución del Estado que lucha contra el consumo y tráfico de drogas, también informará sobre los daños que causa el consumo de drogas y alcohol en la población. Asimismo, promoverá el desarrollo de la autoestima, la formación de valores, la promoción de estilos de vida saludables.
Las delegaciones que se internaron en las embarcaciones también están conformadas por profesionales de los sectores Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Salud y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Banco de la Nación, Reniec, SIS y programas como Juntos, Pensión 65.
El zarpe contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien inspeccionó las PIAS y buques auxiliares. Asimismo, indicó que se estima brindar de 80,000 a 90,000 atenciones de todos los servicios del Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 1/8/2019