Andina

Lonely Planet: Machu Picchu es uno de los destinos más buscados en Google en el mundo

La ciudadela inca, Patrimonio Mundial, ocupa el segundo lugar después del Taj Mahal

Lonely Planet: Machu Picchu es uno de los destinos más buscados en Google en el mundo. Foto: ANDINA/Difusión

Lonely Planet: Machu Picchu es uno de los destinos más buscados en Google en el mundo. Foto: ANDINA/Difusión

12:19 | Lima, feb. 19.

El interés que despierta la ciudadela inca de Machu Picchu para los viajeros de todo el mundo se puede comprobar en millones de consultas que genera el principal destino turístico del Perú en Google. Así lo destaca la prestigiosa publicación de viajes y turismo internacional Lonely Planet en un artículo sobre los lugares icónicos del orbe más solicitados en el mayor buscador de información en Internet.

Lonely Planet presenta una lista de los destinos con el mayor volumen de búsqueda en el transcurso de un año, de acuerdo a un estudio elaborado por la compañía de seguros de viajes Columbus Direct, que examinó el planificador de palabras clave de Google y observó el volumen de búsqueda mensual promedio de 150 puntos de referencia populares.



Machu Picchu se encuentra en el segundo lugar de esa privilegiada nómina después del Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra, en India, que junto a la ciudadela inca ubicada en el departamento de Cusco fue elegida en 2007 como una de las siete nuevas maravillas del planeta.


Más de 1.2 millones de búsquedas


El sitio arqueológico más famoso de Sudamérica registró 1 millón 269,260 búsquedas mensuales en todo el mundo. Si bien casi 61,000 de esas búsquedas provienen del Reino Unido, los usuarios de Internet de Curazao, Costa Rica y Paraguay, en América, hasta Portugal en Europa, y la Polinesia Francesa, en Oceanía, también investigan sobre el Santuario Histórico y Parque Arqueológico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983.


A diferencia del Taj Mahal (1 millón 417,650 búsquedas mensuales), cuya mayor concentración de búsquedas procede de la propia India (550,000 ingresos) y de países como Níger (África) y Jordania (Asia), la ciudadela inca de Machu Picchu reporta una mayor variedad de países interesados en conocer y recorrer sus impresionantes instalaciones construidas íntegramente en piedra.


Lista de íconos más buscados


La lista publicada por Lonely Planet, con información de Columbus Direct, coloca después del Taj Mahal y de Machu Picchu a Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ubicado en Emiratos Árabes Unidos (1 millón 103,950 búsquedas mensuales); las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera de Estados Unidos de América y Canadá (945,810 búsquedas mensuales); y la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad de París y de Francia (916,270 búsquedas).



La lista completa de destinos emblemáticos del mundo más buscados en Google, publicada por Lonely Planet, en el siguiente enlace.

(FIN) LZD/MAO
JRA

También en Andina:



Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar