Andina

¡Logro tecnológico! Hospital de EsSalud Cusco procesa pruebas moleculares en solo 3 horas

Es el primer laboratorio que lo logra a escala nacional

Hospital de EsSalud Cusco logra procesar las pruebas moleculares para detectar posibles casos de coronavirus (covid-19) en solo tres horas. ANDINA/Difusión

Hospital de EsSalud Cusco logra procesar las pruebas moleculares para detectar posibles casos de coronavirus (covid-19) en solo tres horas. ANDINA/Difusión

10:21 | Cusco, jun. 3.

El hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud de la ciudad del Cusco procesa las pruebas moleculares Covid-19 y los resultados los emite en solo tres horas, informó la institución.

El laboratorio de biología molecular del nosocomio cuenta con 200 pruebas para detectar el virus, los reactivos son: Xpert Xpress SARS-CoV-2 del laboratorio Cepheid Estados Unidos, de diagnóstico molecular para la detección cualitativa del SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus (covid-19).

Lea también:
Ingenio peruano: elaboran alcohol antiséptico a base de papa nativa de Huancavelica

El stock cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos de Norte América y el registro sanitario del Ministerio de Salud (Minsa).


Con este alcance, en tiempo de pandemia, EsSalud Cusco, es el primer establecimiento a escala nacional que cuenta con esta tecnología. Las pruebas son administradas y utilizadas según protocolo médico.

Lea también:

La primera prueba se realizó de forma satisfactoria a un asegurado de sexo masculino y el resultado fue negativo.

David Acurio Zárate, jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento y César Taboada Cáceres, Licenciado Tecnólogo Médico Supervisor del Laboratorio de Biología Molecular, son los gestores para la implementación de las pruebas moleculares en el nosocomio cusqueño.

El salto cualitativo de EsSalud en el protocolo de atención para covid-19, es posible por las condiciones de equipamiento del laboratorio de biología molecular del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, donde los tecnólogos médicos se encuentran preparados y acreditados para aplicar la prueba molecular.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 3/6/2020
Loading...