Andina

Local de la PCM fue vendido en casi seis millones de dólares en subasta pública

Subasta pública del local de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  Foto: ANDINA/Ruben Grandez

Subasta pública del local de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Foto: ANDINA/Ruben Grandez

16:53 | Lima, oct. 22 (ANDINA).

El inmueble de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicado en el distrito de Miraflores, fue vendido hoy en casi seis millones de dólares, precio base estipulado en la subasta pública realizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. La buena pro lo ganó, como único postor, el grupo Moreyra, Prado, López de Romaña.

Eduardo Liza Medrano, gerente general de la empresa Playa Paz Soldán, en nombre del postor ganador, declaró que evalúan ampliar el centro comercial Strip Center (que colinda con el inmueble adjudicado) en el inmueble vendido y también se construirían oficinas.
 
La subasta se inició a las 10:05 horas y fue resuelta en pocos minutos para dar inicio a la venta, bajo la misma modalidad, de otros seis inmuebles. El precio exacto del inmueble de la PCM es de 5 millones 92 mil dólares.
 
El titular de la Superintendenca Nacional de Bienes, Jorge Villanueva, opinó que el precio pagado por la PCM maximiza los ingresos para el Estado.
 
Recordó que se trata de la segunda venta de un conjunto de entidades públicas que se subastarán para financiar el gran complejo que se construirá en la avenida Zorritos, donde opera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La primera venta fue del Ministerio de Educación vendido en 13 millones de dólares.
 
La venta de los dos ministerios forman parte del Proyecto de Reubicación de Sedes Institucionales del Poder Ejecutivo (Prosede) cuyo objetivo es reubicar las sedes de las instituciones del Poder Ejecutivo que hoy se encuentran dispersas. “Es parte de la modernización del Estado integrar la administración laboral del Estado”, expresó.

En el complejo de Zorritos, donde se construirán siete modernas torres, serán reubicados además del MTC, los ministerios de Vivienda, Energía, Justicia y PCM. Este último con prioridad debido a que se estima que en diciembre deberán dejar el local de Miraflores para temporalmente ubicarse en un lugar por definirse. 
 
Luego de la venta de los locales del Ministerio de Educación y de la PCM, se hará lo propio con otras entidades públicas, como el Ipen, Ingemmet, Osinergmin, el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (Inacc) y Petroperú. 
 
Cabe señalar que dicha Superintendencia tiene registrado a la fecha alrededor de 47,000 inmuebles que representan el 5% del territorio nacional.

(FIN) RGG/RRC


Publicado: 22/10/2009
Loading...