Una vez más caerá nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en la sierra centro y sur desde mañana jueves 3 hasta el sábado 5 de junio, debido al sistema de baja presión conocido como depresión aislada en niveles altos (DANA) Ulises sobre el océano Pacífico y su proximidad al territorio peruano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
No se esperan situaciones similares a lo ocurrido el pasado 24 de mayo, cuando la DANA Tania ocasionó que se originen descargas eléctricas (rayos, truenos y relámpagos), que pudieron ser observadas en Lima.
Las precipitaciones sólidas y líquidas estarán acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora y se esperan nevadas en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades a más de 3,200 metros. Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día.
También se prevé la ocurrencia de episodios de precipitaciones aisladas en la Costa, asociados a la proximidad de la DANA Ulises.
También lea:
Para el jueves 3 de junio se estiman acumulados de nieve cercanos a los cinco centímetros, así como acumulados de lluvia entre los cinco y ocho milímetros por día.
Los departamentos de posible afectación son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Puno y Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 2/6/2021