Andina

Llega al Perú un nuevo lote de 650,520 dosis de Pfizer contra la covid-19

Permitirán avanzar en el cierre de brechas y reforzar el proceso de inmunización a nivel nacional, asegura el Minsa

Nuevo arribo de vacunas Pfizer al aeropuerto internacional Jorge Chávez. ANDINA/Difusión

Nuevo arribo de vacunas Pfizer al aeropuerto internacional Jorge Chávez. ANDINA/Difusión

20:50 | Lima, set. 20.

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra la covid-19 arribó esta tarde al Perú y se integrará de inmediato al proceso de inmunizaciones contra esta enfermedad en todo el país.

Esta vez, se trata de 650,520 dosis que fueron recibidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara.

Las vacunas que llegaron hoy “permitirán continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más peruanos a nivel nacional”, publicó el Ministerio de Salud (Minsa), en su cuenta oficial en Twitter.


Vacúnate ya


Con el mensaje #VacúnateYa, el Minsa refuerza esta semana el proceso de inmunización en todas las regiones, con brigadas que van casa por casa y visitan espacios como mercados, ante la eventual llegada de una tercera ola de la pandemia, de la mano de las variantes delta y mu del coronavirus.

A la fecha, el Perú ha vacunado con las dos dosis al 34 % de su población objetivo: 9 millones 488,819 de personas ya tienen el esquema completo y están protegidas contra casos severos y muerte por covid-19.


‘Silencio pandémico’


Cifras oficiales del despacho de Salud reportan esta semana alrededor de 20 fallecidos por día por causa de la covid-19, una situación que el Colegio Médico del Perú ha descrito como un “silencio pandémico” que debe ser aprovechado para reforzar el sistema de sanidad.

En ese contexto, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, informó esta mañana en ‘Andina al Día’ que el Minsa ha habilitado más de 200 ‘puntos covid’ en Lima y Callao para la detección oportuna y gratuita de la enfermedad.

A la par, insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de dos mascarillas y evitar las aglomeraciones que pueden ser foco de contagio del coronavirus.


Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 20/9/2021
Loading...