El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, llegó esta mañana al populoso distrito de San Juan de Miraflores para supervisar una nueva actividad de intervención inmediata del programa Llamkasun Perú en esta localidad.
La iniciativa, enfocada en la limpieza, mantenimiento y mejora del espacio público en la Av. Pedro Miota (desde Av. Vargas Machuca hasta Av. Belisario Suárez), se ejecutó gracias a las transferencia de 82,940 soles. Gracias a ello también se impactará positivamente en la economía familiar de las personas vulnerables del distrito.
- MTPE: Llamkasun Perú permitirá a muchas familias hacer frente a la recesión
En la ceremonia previa a la supervisión, el titular del MTPE destacó el ejemplo de unidad para el país que representa el concurso y la participación del gobierno nacional, las autoridades locales y la ciudadanía en la realización de la obra.
“Buscamos cómo hacer para resolver el problema del empleo y en el Perú hay muchas cosas buenas, como el trabajo en equipo con este pueblo tan generoso y entusiasta”, señaló.
Asimismo, el ministro Maurate destacó la cualidad integradora e inclusiva del programa hacia las personas con discapacidad. “Aquí todos tienen oportunidad laboral, puede venir cualquier persona con discapacidad y va a ser bienvenida”, enfatizó.
En ese sentido, los beneficiarios del programa manifestaron su alegría y agradecimiento por la oportunidad generada.
- Llamkasun Perú continúa creando empleo temporal para poblaciones vulnerables
“Muchas gracias por este trabajo que nos da a las personas discapacitadas como nosotros. A veces no encontramos en otros lugares, pero gracias por darnos este trabajo”, señaló una de las participantes.
Cabe destacar que, a nivel nacional, Llamkasun Perú ha generado 190,218 empleos temporales hasta octubre, destacando su compromiso con la integración de los grupos vulnerables de la sociedad al brindar el 65% de estas oportunidades a mujeres y contar con la participación activa de 51,897 jóvenes.
Se ha destinado más de 600 millones de soles para la ejecución de 4,710 actividades de intervención inmediata y se proyecta generar más de 225,000 empleos temporales.
En el ámbito de Lima, las transferencias financieras superan los 22 millones de soles hasta octubre, dirigidas a la ejecución de 223 actividades de intervención inmediata, buscando activamente generar 9058 empleos temporales.
En el caso particular de San Juan de Miraflores, se han asignado un millón 125,488 soles para 13 actividades de intervención inmediata, con el propósito de generar 469 empleos temporales, consolidando así el compromiso del programa con el desarrollo local.
Acompañaron al ministro Maurate en la supervisión de la actividad, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro Pichihua, así como la directora del programa Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
GRM
Publicado: 28/11/2023