Este plan de desvío ha sido aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.
Transporte público
Los vehículos de transporte público que circulaban por la av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán utilizar como ruta alterna la av. Garcilaso de la Vega y continuar por la av. Conde de Lemos y el jr. Iquique para retomar su recorrido.
Mientras que los vehículos que transitaban por la av. Óscar R. Benavides en sentido oeste-este deberán continuar por la vía auxiliar de dicha avenida y girar hacia la av. Juan Velazco Alvarado (Insurgentes), seguir por la av. Venezuela, continuar por la vía auxiliar de la av. Faucett, y tomar la salida a la altura de la av. Óscar R. Benavides para retomar su recorrido con dirección a Lima.
Transporte privado
En tanto, los vehículos de transporte privado que se desplazaban por la av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán tomar las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, y cruzar la av. Faucett para continuar su recorrido.
Mientras que los vehículos que transitaban por la av. Óscar R. Benavides en sentido oeste-este podrán continuar su recorrido por la vía auxiliar y tomar el desvío a la altura de la vía auxiliar de la av. Faucett para continuar por la av. San José, con el fin de retomar la av. Óscar R. Benavides y continuar su recorrido con dirección a Lima.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.
El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro.
Todas las estaciones cuentan con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tienen una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.
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