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Línea 2: primer tren subterráneo del país movilizó a 530,000 pasajeros en enero

El jueves 18 de enero fue el día con mayor afluencia de público de la etapa 1A, con 26,401 usuarios

Primer tren subterráneo del país movilizó a 530,000 pasajeros en su primer mes de operaciones. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Primer tren subterráneo del país movilizó a 530,000 pasajeros en su primer mes de operaciones. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

10:52 | Lima, ene. 23.

Durante el primer mes de marcha blanca alrededor de 530,000 pasajeros se movilizaron en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao por la etapa 1A, que recorre cinco estaciones entre Ate y Santa Anita, desde el inicio de operaciones el pasado 21 de diciembre, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En este tiempo, las estaciones con mayor demanda fueron Evitamiento (151,520 usuarios) y Mercado Santa Anita (150,672), que son precisamente en las que empieza y termina el recorrido de cinco kilómetros del tramo. Las otras tres estaciones de esta etapa son Óvalo Santa Anita (98,464 usuarios), Colectora Industrial (74,074) y Hermilio Valdizán (55,393). En tanto, hasta el momento, el jueves 18 de enero fue el día con mayor afluencia de pasajeros, con 26,401 usuarios.


La ATU recordó, además, que durante el periodo de prueba ya no será necesario presentar la tarjeta, a fin de que los usuarios puedan acceder libremente a este sistema de transporte masivo moderno, seguro y sostenible en compañía de parientes o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.


Entre las principales reglas de convivencia para un buen de uso del servicio se puede mencionar que al llegar a la estación el usuario debe bajar por las escaleras, porque el ascensor es solo para uso preferencial. Ya en la zona de embarque, cuando arribe el tren se debe aguardar a que los pasajeros desciendan antes de que los que esperan aborden. 

Durante el viaje, se tienen que seguir las indicaciones de seguridad. Por ejemplo, los usuarios deben sujetarse de las manijas y pasamanos para mantener el equilibrio; no deben apoyarse en las puertas del tren ni bloquearlas, para evitar accidentes cuando se abran, y en caso de emergencia debe usarse el intercomunicador o la alarma, para que el puesto central de operaciones envíe el soporte requerido.




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(FIN) NDP/ICI
GRM

Publicado: 23/1/2024