En el sentido contrario, irá por Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, y continuará su recorrido por la avenida Abancay hacia San Juan de Lurigancho. Se implementarán cinco paraderos temporales en cada sentido.
La ruta 406 llegará solo hasta la Plaza Grau y su paradero inicial de regreso hacia San Juan de Lurigancho estará ubicado en la av. Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Museo de Arte Italiano.
En el caso del transporte regular, las unidades que van hacia la av. Brasil se desviarán por la av.28 de Julio, en ambos sentidos. Las que se dirigen hacia la av. Alfonso Ugarte irán por la av. Bolivia en el sentido hacia el Callao y, en sentido contrario, recorrerán Guzmán Blanco y 28 de Julio, entre otras.
Las rutas que van hacia la av. Venezuela irán por la av. Bolivia, jr. Washington, av. Uruguay, entre otras, con dirección al Callao. Hacia el Cercado de Lima, La Victoria y el Agustino, irán por las avenidas Bolivia y Paseo de los Héroes Navales, para retomar sus recorridos habituales.
¿Dónde estará ubicada la Estación Central de la Línea 2?
Las obras de la Estación Central (E-13) se ejecutarán en la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington, sin cerrarse totalmente el tránsito vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), que mantendrá dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma.
La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la futura Línea 3.
Cuando esté totalmente concluido, el primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4) y un total 34 estaciones. Esta distancia actualmente toma casi tres horas en transporte privado.
Más en Andina:
(FIN) RRC
GRM