Del total de llamadas, alrededor de 88,399 fueron realizadas por mujeres y 19,932 por varones de distintas edades. Asimismo, la mayoría de víctimas fueron mujeres.
El principal motivo de consulta a la Línea 100 -que funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día de los 7 días de semana- estuvo relacionada a situaciones de violencia física, psicológica, sexual y económica.
Con respecto a eso, la mayor cantidad de llamadas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (58,406), Arequipa (4,417), Piura (4,126), Cusco (3,273), Puno (2,663) y otras regiones del país. Estas cifras son resultado de las acciones de prevención y atención que viene emprendiendo el MIMP a nivel nacional.

Con calidez y profesionalismo, los/as especialistas brindan contención emocional, orientan y hacen una evaluación de riesgo ante un caso; asimismo, coordinan a nivel intrainstitucional para el apoyo social, psicológico y legal a las víctimas, así como interinstitucional, y un equipo especializado hace el seguimiento del caso.
El ministerio hizo un llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar hechos que vulneren la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. “No permitamos que ningún hecho de vulnerabilidad quede impune. ¡No Más Violencia!”, enfatizó.
(FIN) NDP/LZD