Andina

Limpian 70 kilómetros de red de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo

Otass ejecutó Operación Alcantarillado

Limpian 70 kilómetros de red de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo. ANDINA

Limpian 70 kilómetros de red de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo. ANDINA

10:05 | Chiclayo, set. 20.

A poco menos de dos meses de haberse iniciado la campaña de “Operación Alcantarillado” en la región de Lambayeque, se ha ejecutado la limpieza y mantenimiento de 70 kilómetros de redes principales, además de colectores y buzones en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo, se informó.


El desarrollo de estas acciones, iniciadas por el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento ( OTASS), pretenden prevenir el colapso de desagües para garantizar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, por ello puso a disposición de la EPS seis hidrojets para cumplir con los objetivos planteados.

Los trabajos se han efectuado en las urbanizaciones San Juan, Miraflores, Campodónico y pueblos jóvenes José Balta y 9 de Octubre de Chiclayo.

De igual manera en los pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz tales como San Lorenzo, Garcés y los sectores II y III de Urrunaga, lugares donde las redes de desagüe se encontraban totalmente saturadas de sedimento, grasas, basura y piedras de gran tamaño debido al mal uso que hacen del sistema de alcantarillado.

Se informó, además, que para continuar con las acciones y evitar el congestionamiento vehicular del día en el casco central de Chiclayo, estas labores se desarrollan en horario nocturno, es decir desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, en el cuadrante comprendido desde la avenida Augusto B. Leguía por el norte, avenida Bolognesi por el sur, avenida Sáenz Peña por el este y avenida Luis Gonzales por el Oeste.

Asimismo se indicó que, en los próximos días, con este nuevo horario también se ejecutarán trabajos en el cercado de La Victoria, y urbanización Santa Victoria, que luego de concluidas, se procederá al inicio de trabajos de limpieza de las redes de desagüe en los distritos de la región.


Esta campaña, en que se ha proyectado la limpieza de 165 kilómetros de tubería de desagüe en dos meses, permitirá evitar aniegos y atoros en los diferentes distritos de la región que generen malestar y afecten a la población usuaria.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 20/9/2018
Loading...