Más de 10 mil efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplazados en diferentes puntos de Lima a fin de garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad de Año Nuevo, informó hoy la institución policial.
Durante la presentación del plan de operaciones Celebraciones de Fiestas Navideñas 2020 y Año Nuevo 2021, que estuvo encabezada por el ministro del Interior, José Elice, la Policía precisó que dicha estrategia busca neutralizar la delincuencia, así como luchar contra el contrabando y
venta ilegal de pirotécnicos en la capital.
Las zonas de acción donde operará la Policía será Mesa Redonda, Damero de Gamarra, Real Plaza, Jockey Plaza, Plaza Norte, así como otros centros comerciales, supermercados, mercados, ferias populares y centros de diversión nocturna.
Asimismo, se hará patrullaje motorizado, a pie y servicios en puestos fijos en las principales sedes de entidades estatales y privadas, agencias bancarias, paraderos de agencias de transporte interprovincial formales e informales, lugares turísticos y templos religiosos.
En la ceremonia, que se realizó en el Campo de Marte, en Pueblo Libre, Elice destacó el trabajo de la Policía y su organización para el control del orden público y la seguridad durante las fiestas navideñas.
Además, recalcó que la PNP continuará combatiendo la criminalidad, así como el contrabando de artefactos pirotécnicos.
"Estamos desarrollando un gran esfuerzo para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía. Somos un mismo pueblo, somos hermanos y siempre debemos estar unidos. Trabajemos juntos entre vecinos y la Policía Nacional”, manifestó.
Más en Andina: