A través de Emape, la Municipalidad de Lima ejecutó 46 proyectos con enfoque social en el este de la ciudad, los cuales contemplan 264 escaleras, 70 muros de contención y cinco losas deportivas.
Estas obras, que demandaron una inversión de más de S/65 millones, benefician a miles de vecinos de escasos recursos en Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho y Ate.
Gracias a la ejecución de este tipo de infraestructuras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan con accesos y espacios seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento.
Entre los beneficiados se encuentran las unidades comunales vecinales 230 y 153, las asociaciones de pobladores Los Girasoles y Lirio Mirador, los asentamientos humanos Arco Iris, Nueva Generación, Proyecto Especial Huaycán y los Alisos de Amauta, en Ate; así como la asociación Junta Vecinal del Sector Señor de los Milagros y Cerro La Libertad Las Viviendas Arca de Noé, en Lurigancho-Chosica.
También los asentamientos humanos Siglo XXI, Los Hijos de Ramón Castilla, El Mirador, Jesús de Nazareth, Upis Huáscar, Santa Clarita, Futuro 2000, Integración Almirante Grau, Integración Solidaridad, Villa El Rosario, José Carlos Mariátegui IV y Chavín de Huántar, en San Juan de Lurigancho.
Las escaleras incluyen barandas, pórticos informativos, podios y pérgolas; en tanto, los muros de contención –de concreto armado o mampostería– fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas tienen arcos de fulbito, dos tableros de básquet, net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.
Estos proyectos de inversión pública con enfoque social –45 están concluidos y uno está en ejecución– mejoran la conectividad peatonal, mitigan los riesgos en las laderas de los cerros (sobre todo en caso de sismo o desastre natural) e incrementan los espacios públicos en zonas de escasos recursos del este de la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SRE
JRA
Publicado: 3/1/2022