Andina

Lima Este: imponen más de 180 multas por violar la inmovilización social obligatoria

ANDINA/Difusión

09:23 | Lima, ago. 16.

Un total de 187 multas se han impuesto en lo que va del primer domingo de inmovilización social obligatoria a las personas que violaron la norma en los distritos de Lima Este 2, informó el jefe de la División Policial de dicha jurisdicción, coronel PNP Iván Lizzetti Salazar. Vea aquí la galería fotográfica

Puedes leer:

Precisó que estas sanciones se aplicaron, desde las 22.00 horas del sábado 15 de agosto hasta las primeras horas de hoy domingo 16, a las personas que circulaban por las calles o realizaban reuniones sin autorización en los distritos de Santa, Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac.


Dijo que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal de Serenazgo de Pachacamac, la Policía intervino en una fiesta que se realizaba en dicho distrito, cerrando el local, llevando a los asistentes a la comisaría más cercana y aplicando las multas que establecen las normas.

Puedes leer:

"La Policía está haciendo el máximo de sus esfuerzos. Todo el personal está en las calles ejerciendo los actos de control para evitar que personas que no cuenten con sus respectivas autorizaciones estén saliendo o haciendo actividades ajenas a lo que esté autorizado en la respectiva norma", enfatizó.

Recordó que solo pueden transitar durante la inmovilización social obligatoria aquellas personas que realicen actividades esenciales, como delivery de restaurantes o farmacias, o para la atención de alguna emergencia por temas de salud. 

“La Policía está preparada ante ello. Es cuestión de criterio humano, hay que conversar con la persona, y ver el grado de emergencia porque no todos pueden llevar una receta (médica). Hay que buscar soluciones siendo pensantes, sociables y dialogantes”, recalcó.

Tras señalar que la ciudadanía es parte de la cruzada contra el covid-19, Lizzetti invocó a las personas a denunciar cualquier situación que viole las normas dispuestas para contener la propagación de la pandemia en el Perú.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 16/8/2020
Loading...