Andina

Personas que salgan sin autorización los domingos serán detenidas y pagarán multas

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

07:04 | Lima, ago. 14.

Las personas que reciban multas por salir sin autorización los domingos, violando la inmovilización social obligatoria, tendrán cinco días para pagarlas, de lo contrario serán perjudicadas en los futuros trámites u operaciones bancarias que realicen, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Precisó que las personas que salgan a la calle sin los permisos correspondientes recibirán multas que van desde el 2 % al 10 % de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir que iría de S/ 86 hasta los S/ 430, dependiendo de la gravedad.


“Las personas que transiten sin autorización serán detenidas y llevadas a las comisarias correspondientes por los efectivos de la Policía, que tendrán el apoyo de las Fuerzas Armadas. Esto no los exime del pago de la multa”, advirtió Montoya durante la presentación, anoche en el distrito de Santa Anita, de los resultados del Plan Fortaleza 2020.

Igualmente señaló que las personas que circulen con sus vehículos sin autorización los domingos y en los horarios del toque de queda serán multadas con 6,250 soles por violar las disposiciones.

Montoya también indicó que trabajarán de forma conjunta con las Fuerzas Armadas para realizar operativos e intervenciones en las calles a fin de garantizar que se cumpla la medida dispuesta por el Gobierno. 

“Instamos a todos los ciudadanos a que cumplan permaneciendo en sus hogares. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán muy estrictas en ejercer la función que nos han encomendado. No vamos a permitir que se violen las disposiciones”, aseveró.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 14/8/2020
Loading...