Perú espera a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2027 con amistad sincera y fraterna, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al conocer que Lima fue designada sede de estos juegos deportivos.
El jefe del Gabinete agradeció a la asamblea general extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, por depositar nuevamente la confianza en Perú.
“Estamos muy comprometidos, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no los va a defraudar. Vamos a seguir adelante con los Juegos Panamericanos. Esto lo hace un Perú que está unido, un Perú que cree en los jóvenes”, aseveró.
Refiriéndose a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos 2027, Adrianzén dijo que “serán los mejores que vayan a ver”.
“Estamos muy comprometidos con brindarles a todos nuestros deportistas las mejores instalaciones, todo el que acuda a Lima 2027 tendrá una experiencia vivencial que va a significar ver a los atletas de la más alta competición disputando las medallas”, afirmó.
De este modo, el país albergará por segunda vez el desarrollo de los Juegos Panamericanos. El 2019, Lima fue por primera vez sede de estos juegos deportivos.
En otro momento, el jefe de Gabinete señaló, a través de la plataforma X, que la elección de nuestra capital como sede de este evento deportivo es resultado del trabajo conjunto y el compromiso del Gobierno con el deporte nacional. Además, agradeció a todos los países que apoyaron la candidatura de Lima.
"¡Somos Lima 2027 es una realidad! Este triunfo es el resultado de la unión de todos los peruanos y el compromiso del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte con el deporte nacional y con todos nuestros jóvenes", escribió en la plataforma.
"Gracias a todos los países que votaron por Lima, por apostar por nosotros y nuestro trabajo para fomentar el deporte. No los defraudaremos. ¡Lo haremos mejor!", agregó.
(FIN) FHG /CVC
GRM
Más en Andina: