Andina

Lima 2019: el reconocimiento que otorgaron a los voluntarios en la clausura

Carlos Neuhaus premió a representantes y agradeció su dedicación

Más de 19,000 voluntarios fueron parte de Lima 2019. Foto: Twitter/@SenalDeportes

19:53 | Lima, ago. 11.

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue regalando muchas sorpresas y transmitiendo muchas emociones. Esta vez, el Comité Organizador de este evento deportivo hizo un reconocimiento especial al voluntariado que contribuyó arduamente con la organización del certamen.

El presidente del Comité, Carlos Neuhaus, hizo la entrega de muñecos Milco en miniatura a representantes de voluntarios como agradecimiento por su dedicación y esfuerzo durante la campaña rumbo a este evento deportivo. Además, se presentó un corto video, donde se muestra a todo el voluntariado que participó en la impecable organización para Lima 2019. Lo más emotivo, sin duda, fue la gran ovación del público presente en el Estadio Nacional.

Se han capacitado a más de 30,000 personas y la cantidad final de voluntarios asignados es de 19,000, entre nacionales y extranjeros. El proceso de capacitación se inició el 27 de octubre del año pasado y fue realizado en ocho regiones: San Martín, Ica, Tacna, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima. 

Los voluntarios se hicieron presentes en todas las sedes donde se disputaron los eventos deportivos, contando con un uniforme que los identifica, acreditación, un seguro contra accidentes y alimentación de acuerdo al turno asignado. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 contaron con voluntarios de todas las edades, incluso de la tercera edad, además de quienes presentan alguna discapacidad

(FIN) FDP 

Más en Andina: 

Publicado: 11/8/2019
Loading...

Te puede interesar