Andina

Lima 2019: el emotivo desfile de la delegación peruana en la ceremonia de clausura

Gladys Tejeda fue la abanderada para el cierre de este evento deportivo

La delegación peruana inició el desfile en la ceremonia de clausura de Lima 2019. Foto: Captura/ESPN

La delegación peruana inició el desfile en la ceremonia de clausura de Lima 2019. Foto: Captura/ESPN

19:20 | Lima, ago. 11.

¡Comenzó la fiesta! La delegación peruana se hizo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se lleva a cabo en un Estadio Nacional repleto y muy emocionado con el cierre de este inolvidable acontecimiento deportivo.

Como primer número del protocolo, se anunció la salida de las 41 delegaciones que participaron a lo largo de estos Juegos Panamericanos. La primera en desfilar fue la representación peruana, desatando la locura y ovación por parte de la hinchada local que se hace sentir en el coloso deportivo. La abanderada para esta gran ceremonia fue Gladys Tejeda, quien consiguió la medalla de oro en atletismo.

Todo va quedando listo para el desarrollo del evento que, sin duda, genera muchas expectativas. El escenario está compuesto por fragmentos de piedra, inspirados por el increíble arte del labrado de piedra de los incas. Además, el cantautor nacional, Gianmarco, se presentará en el estadio para otorgar un gran recital en el cierre de Lima 2019.

Récord histórico

Perú consiguió 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Este resultado superó a la marca registrada en Buenos Aires 1951, donde se consiguieron 14 medallas. Los deportes más destacados en estos Juegos fueron karate (10 medallas) y surf (7 medallas).

(FIN) FDP

Más en Andina:

Publicado: 11/8/2019
Loading...