Andina

Lima 2019: más de 43,000 incidencias de ciberseguridad fueron bloqueadas

Foto: Difusión

Foto: Difusión

21:00 | Lima, ene. 21.

Durante el desarrollo de los ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019’ más de 43,000 incidencias de ataques cibernéticos fueron detectados, bloqueados y reportados. Gracias a ello, no hubo incidencias de ciberseguridad durante la destacada fiesta multideportiva.

Asimismo,  se detectaron y bloquearon alrededor de 1,800 softwares maliciosos (virus, troyanos, ransomware, entre otros), es decir, hubo entre 30 y 60 intentos de ciberataques por día; alcanzando a una magnitud de ataques similar a los recibidos en los últimos Juegos Olímpicos en Brasil.

Esta información fue revelada durante la conferencia “Mejores prácticas de ciberseguridad en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019", que se realizó en marco del reconocimiento de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 a la Marina de Guerra del Perú. En el encuentro participó también Movistar Empresas.

En este espacio se resaltó el trabajo en conjunto de los partners a nivel local y regional bajo un esquema colaborativo. Además de la importancia de contar con un modelo de protección con capacidades globales, tanto a nivel de infraestructura desplegada como de recursos especializados.  
 
“Las estadísticas confirman que la gestión de la seguridad en las empresas debe ser uno de los principales pilares en su transformación digital", sostuvo César Farro, Experto en Seguridad de Movistar Empresas.  


Reconocimiento a la Marina de Guerra
La organización de Lima 2019, encabezado por su Presidente Carlos Neuhaus Tudela, reconoció ayer también la labor de la Marina de Guerra del Perú en el desarrollo exitoso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Neuhaus entregó un diploma de reconocimiento a los integrantes de la Marina de Guerra, quienes tuvieron a cargo el tema de la ciberseguridad, que ayudó a contener los ataques cibernéticos que son habituales en este tipo de competencias internacionales. Gracias a la Marina, Telefónica -que fue el proveedor de los equipos- y los profesionales de Lima 2019, la organización de los Juegos no sufrió ningún problema para la marcha, a pesar de los ciberataques.

El presidente de Lima 2019 reconoció al Director de Telemática de la Marina, Contralmirante César Manuel Caballero Roncal y al Contralmirante Enrique Luis Arnáez Braschi, Comandante de Ciberdefensa, así como a los oficiales y efectivos que participaron en esta labor.

A su vez, en representación del Comandante General, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, la Marina de Guerra distinguió a Carlos Neuhaus con una placa recordatoria, en mérito al trabajo realizado bajo su liderazgo para organizar los mejores Juegos de la historia en el continente.

“La verdad que no esperaba este reconocimiento, pero me siento feliz por haber contado con el apoyo de muchas instituciones como la Marina de Guerra, que siempre estuvo presta para ayudarnos en todo. Fue un trabajo intenso el que realizamos, pero logramos cumplir con el reto de organizar los Juegos. Esto fue trabajo de todos”, expresó Neuhaus.

Como parte de la ceremonia,  Percy Caro, exdirector de Tecnología y Transmisiones de Lima 2019, habló del trabajo realizado por su equipo para llevar los Juegos a más de 400 millones de personas en el mundo y con tecnología de punta.

Telefónica también fue reconocida por ser la proveedora de los equipos que se encargaron de monitorear la ciberseguridad durante los Juegos.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SPV
JRA

Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar