Andina

Lima 2019: las competencias paradeportivas llegaron hoy a su fin

El boccia fue la última paradisciplina que se puso en acción

El cierre de las competencias fue a ritmo de música

El cierre de las competencias fue a ritmo de música

14:39 | Lima, set. 1.

Esta mañana se cerraron las competencias de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Polideportivo construido en pleno corazón de Villa El Salvador, que será uno de los legados más importantes en infraestructura deportiva que deja los Juegos para el país.

Esta moderna edificación fue sede en los últimos días de la competencia de boccia, uno de los Para deportes más emotivos en cuanto a sus participantes, quienes fueron acompañados en todo momento por el público peruano.

En esta última jornada, se desarrollaron las finales de Parejas BC4, donde Brasil se llevó el oro al ganar a México por 10-0. 

En parejas BC4, también ganó Colombia a Canadá por 4-1. En la competencia de equipos BC1/BC2, Argentina se llevó el oro al vencer 8-1 a Brasil. Y en parejas BC3, Colombia le ganó a Argentina por 4-2; mientras que, en esta categoría, Brasil se quedó con el oro al superar 4-3 a Canadá.

Este fue el cierre exitoso de un certamen que contó con los mejores del continente y en modernas instalaciones, por lo que había que celebrar el éxito con baile y la alegría característica de los voluntarios, que encendieron el Polideportivo, animando a todos a sumarse a la celebración. 

Al ritmo de ‘Cariñito’, la canción que se puso de moda en los Juegos, todos se pusieron a bailar. Fue un gran cierre para una celebración deportiva que se realizó por primera vez en el Perú y a todas luces resultó un éxito.

(FIN) JCR

Publicado: 1/9/2019
Loading...

Te puede interesar