La fiesta deportiva de Lima 2019 se trasladó a las redes sociales. Durante los días de competencia se registraron más de 1.7 millones de publicaciones en todo el mundo relacionados a los Juegos Panamericanos, que alcanzaron más de 10 millones de interacciones.
Mariano Ruiz Montero, analista de redes sociales de GlobalNews Group, precisó a la
Agencia Andina que el estudio sobre
Lima 2019 fue realizado entre el 23 de julio y el 13 de agosto.
Entre las palabras más utilizadas están los hashtags
#Lima2019, #JugamosTodos y #PanamericanosLima2019. A las tendencias llegaron también#VamosArgentina y #ChileCompite.
Ruiz confirmó que los emojis más utilizados fueron las banderas de los países participantes, así como las ilustraciones de medallas y gestos de aliento para los atletas.
Perfil del aficionado
Las publicaciones sobre
Lima 2019 fueron enviadas principalmente por adultos jóvenes de entre 18 y 34 años. Su participación alcanzó el 80% de los comentarios. El 63.7% de usuarios que compartió un mensaje fue varón mientras que el 36.4%, mujer.
El usuario que más interacciones alcanzó fue la cuenta oficial de los Juegos Panamericanos en Twitter (
@Lima2019Juegos), que consiguió más de 197 mil interacciones. A la fecha tiene más de 64 mil seguidores en su versión en español.
Los usuarios de Perú concentraron el 16,6% de los posteos con más de 291 mil publicaciones. México alcanzó 14.2% y Argentina, 9.4%.
Más en Andina:
(FIN) SPV/RRC
Publicado: 16/8/2019