Andina

Lima 2019: Juegos generaron más de 1.7 millones de publicaciones en redes sociales

Estudio de GlobalNews Group incluye posts en Facebook, Twitter y otras plataformas

ANDINA/Josue Ramos

12:32 | Lima, ago. 17.

La fiesta deportiva de Lima 2019 se trasladó a las redes sociales. Durante los días de competencia se registraron más de 1.7 millones de publicaciones en todo el mundo relacionados a los Juegos Panamericanos, que alcanzaron más de 10 millones de interacciones.

Mariano Ruiz Montero, analista de redes sociales de GlobalNews Group, precisó a la Agencia Andina que el estudio sobre Lima 2019 fue realizado entre el 23 de julio y el 13 de agosto.

Entre las palabras más utilizadas están los hashtags #Lima2019, #JugamosTodos y #PanamericanosLima2019. A las tendencias llegaron también#VamosArgentina y #ChileCompite. 

Ruiz confirmó que los emojis más utilizados fueron las banderas de los países participantes, así como las ilustraciones de medallas y gestos de aliento para los atletas. 


Perfil del aficionado

Las publicaciones sobre Lima 2019 fueron enviadas principalmente por adultos jóvenes de entre 18 y 34 años. Su participación alcanzó el 80% de los comentarios. El 63.7% de usuarios que compartió un mensaje fue varón mientras que el 36.4%, mujer. 

El usuario que más interacciones alcanzó fue la cuenta oficial de los Juegos Panamericanos en Twitter (@Lima2019Juegos), que consiguió más de 197 mil interacciones. A la fecha tiene más de 64 mil seguidores en su versión en español.

Los usuarios de Perú concentraron el 16,6% de los posteos con más de 291 mil publicaciones. México alcanzó 14.2%  y Argentina, 9.4%.


Más en Andina:



(FIN) SPV/RRC


Publicado: 16/8/2019