La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se vivieron intensamente en redes sociales. Los internautas peruanos compartieron sentimientos positivos (34%) en Twitter, mientras que el 31% de mensajes fue de admiración.
Lima 2019 despertó un amplio interés entre los usuarios nacionales de esta plataforma social, alcanzando el primer lugar de las tendencias por más de seis horas. Los hashtags más empleados fueron #Lima2019, #JuegosPanamericanos2019, #Clausura2019 y #JugamosTodos.
Así lo revela un estudio de Kantar Ibope Media sobre la presentación de cierre de los
Juegos Panamericanos. También hubo más de 3.7 millones de impresiones y se enviaron más de 52,200 tuits anoche. La investigación estima 69,000 Me gusta a las publicaciones.
“Durante todo el evento, los Juegos Panamericanos Lima 2019 han tenido un alcance acumulado de más de 10.5 millones de peruanos a través de los tres canales que transmitieron la competencia (Latina, TV Perú y Panamericana)”, destacó el CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, y agregó que “cuando los televidentes ven contenido relevante, reaccionan en redes sociales”.
Medallistas son tendencia
Durante las jornadas deportivas, los
medallistas nacionales se convirtieron en tendencia en esta red social. Hasta el 4 de agosto, los protagonistas de los tuits enviados fueron los medallistas peruanos Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Diego Elías y Natalia Cuglievan.
El CEO del clúster Pacífico de Kantar Ibope Media, Francisco Carvajal, precisó al
Diario Oficial El Peruano que los atletas mencionados alcanzaron 8,200, 3,600, 3,500 y 2,700 menciones en Twitter, respectivamente.
“Comprobamos una vez más que las redes sociales son altavoces de los comúnmente llamados medios tradicionales”, sostuvo. El 62.2% de los comentarios son neutrales, mientras que el 32.6% son positivos.
Durante la primera semana de
Lima 2019 se registraron más de 12,200 mensajes que reflejaban la admiración hacia los seleccionados nacionales.
Publicado: 12/8/2019