Andina

Lima 2019 se despidió con un espectacular y emotivo show de clausura

Los Juegos Panamericanos llegan este domingo a su fin con una fiesta interminable. Foto: Twitter/@BalichWS

Los Juegos Panamericanos llegan este domingo a su fin con una fiesta interminable. Foto: Twitter/@BalichWS

19:04 | Lima, ago. 11.

Este domingo se cerró el telón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un evento que congregó a los mejores atletas del continente en la capital peruana durante 19 días. Y así como fue la ceremonia inaugural, la clausura mostró un show impresionante en el Estadio Nacional.

El evento de cierre arrancó a las 7.00 p.m. con un recinto completamente lleno de hinchas. Tras el desfile de todas las delegaciones participantes, se dio inicio al show de clausura que resaltó la cultura y danzas de nuestro país. 

Destacando todo el trabajo que se desarrolló para Lima 2019, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se dirigió a los miles de espectadores. "Estos Juegos Panamericanos han abierto una nueva página en la historia de nuestra institución y en el deporte de América. Todo lo hicieron bien, hoy les digo que fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia", puntualizó.
A su turno, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, agradeció a todos los involucrados en el evento. "Podemos decir que contamos con sedes deportivas listas para servir a los jóvenes ciudadanos del Perú, el futuro de la nación, la generación de oro. Desde la Copal y Panam Sports, estamos agradecidos con todas las instituciones que formaron parte de esta fiesta", remarcó.

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 17 días que duró Lima 2019.  El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

Sigue aquí el minuto a minuto de la ceremonia de clausura de Lima 2019:

8:35 p.m. |  Chile toma la posta de Perú para los próximos Juegos Panamericanos. 
8:30 p.m. | El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la organización del evento deportivo.
8:00 p.m. | Las danzas típicas de nuestro país fueron los protagonistas en la clausura de Lima 2019. 
7:45 p.m. |  La prensa extranjera llena de elogios a la ceremonia de cierre y todo el desarrollo de Lima 2019.
7:30 p.m. | Los voluntarios de Lima 2019 recibieron un merecido reconocimiento en el cierre del evento. 
7:15 p.m. | Todas las delegaciones participantes desfilan en la ceremonia de clausura. 
7:05 p.m. | La delegación peruana inició el desfile en la ceremonia de clausura de Lima 2019.
7:00 p.m. | Arrancó oficialmente la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
6:55 p.m. | El ingreso al coloso de José Díaz se viene desarrollando con total normalidad con las medidas de seguridad correspondiente. 
6:50 p.m. | El fuego panamericano se mantiene encendido en el campo del Estadio Nacional. 
6:45 p.m. | La ceremonia de clausura contará con la presencia del mandatario de Chile, Sebastián Piñera. 
6:40 p.m. | El presidente Martín Vizcarra ya se encuentra en el Estadio Nacional y tuvo su primer contacto con los medallistas peruanos.
6:30 p.m. | Así luce el primer escenario deportivo del país a muy poco de que arranque la ceremonia de cierre. 
6:15 p.m. |  Los exteriores del Estadio Nacional van tomando color con hinchas de diversos países. 
6:00 p.m. | Las diversas delegaciones ya están camino al Estadio Nacional para vivir la ceremonia de clausura. 

El evento de cierre arranca a las 7:00 p.m. en el principal escenario deportivo del país. Será transmitido en directo por Latina y TV Perú. El gran estelar lo asumirá el cantautor nacional Gian Marco, quien asegura que tendrá el reto de superar la valla de la ceremonia inaugural. 

El Estadio Nacional se volverá a vestir de gala para albergar a una ceremonia de clausura considerada una “danza de la diversidad”, que estará a cargo de un talentoso equipo de producción de Lima 2019 y la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows.

Las danzas peruanas serán protagonistas en la ceremonia que cerrará con broche de oro la fiesta deportiva. Por otro lado, la delegación peruana que desfilará tendrá como abanderada a Gladys Tejeda, primer oro peruano en estos Juegos Panamericanos.


Publicado: 11/8/2019
Loading...