Andina

Lima 2019: conoce a los 19 deportistas más destacados de los Panamericanos

En esta lista destaca la peruana, Alexandra Grande

México brilló en los Panamericanos

México brilló en los Panamericanos

18:09 | Lima, ago. 13.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no solo hicieron vibrar al país, sino al mundo. Los deportistas que participaron en este certamen demostraron todas sus habilidades,el cual ayudó a muchos de ellos a ganar medallas y quedar en la historia del este torneo. A continuación conoce a los 19 deportistas más destacados de los Panamericanos.


1. La raquetbolista mexicana Paola Longoria consiguió tercer triple oro en los Juegos Panamericanos, al ganar la prueba individual de dobles y por equipos.

2. La venezolana Yulimar Rojas ganó su primer oro en Juegos Panamericanos, al adjudicarse la prueba de salto triple, con récord panamericano incluido.

3. La ciclista colombiana Mariana Pajón se adjudicó su segunda medalla de oro en Panamericanos, luego de la obtenida en Guadalajara 2011

4. La selección de Baloncesto de Argentina ganó con claridad el certamen y se llevó su segunda medalla dorada, desde Mar del Plata 1995. El equipo que comandó Luis Scola dio el show en el Coliseo Eduardo Dibós


6. El tenimesista brasileño Hugo Calderano ganó dos medallas de oro en individuales y dobles. El mejor jugador de la historia del continente se lució en Lima 2019 con su mejor repertorio.

7. El luchador cubano Mijaín López alcanzó su quinto oro panamericano consecutivo en Lima 2019. El atleta que además es cinco veces campeón mundial y tres veces olímpico agradeció el trato del pueblo peruano.

8. El Rugby masculino de Argentina cortó el predominio del bicampeón Canadá en los Juegos Panamericanos. Los Pumas pulverizaron a todos sus rivales en Villa María del Triunfo con un juego físico asombroso.

9. El Boxeo cubano volvió a brillar en un certamen continental con 8 medallas de oro de 10 finales posibles. Siete campeones mundiales y tres olímpicos demostraron que la Isla es la máxima potencia en el deporte de los puños.

10. El nadador brasileño Leonardo de Deus se coronó tricampeón panamericano de los 200 metros mariposa, a pesar de que no figuró en la lista inicial del Comité Olímpico Brasileño. Entró para reemplazar a un compañero que dio positivo en el examen antidopaje. Además, alcanzó oro en relevos 4x100 mixto, plata en 4x100 combinado y bronce en 200 metros espalda.

11. El esgrimista venezolano Rubén Limardo se coronó tricampeón panamericano en espada. Además, consiguió un bronce en la prueba por equipos que le permite sumar un total de 8 preseas panamericanas.

12. La nadadora argentina Delfina Pignatiello se coronó como la reina de las aguas en Lima 2019, al conseguir tres preseas doradas en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros. Con 19 años, es la niña prodigio de la natación sudamericana.

13. La nadadora norteamericana Margo Geer ganó cuatro preseas doradas, una individual y cuatro en postas, coronándose como una de las más ganadoras de Lima 2019.

14. El atleta colombiano Anthony Zambrano conquistó dos medallas de oro en las pruebas de 400 metros y 4x400, destacándose como una de las nuevas figuras del Atletismo sudamericano, de cara a Tokio 2020.

15. El clavadista mexicano Kevin Berlín se coronó como la nueva estrella latinoamericana, al imponerse en las pruebas de plataforma de 10 metros individual y sincronizado.

16. La judoca cubana Idalys Ortíz consiguió su tercera dorada consecutiva en la categoría +78 kg. Es una de las deportistas más laureadas de la Isla.

17. El luchador norteamericano Kyle Snyder se consagró bicampeón panamericano en la categoría 97 kg. A los 23 años también es campeón olímpico y bicampeón mundial.

18. La nadadora Marcela Cunha obtuvo el oro en la Natación a aguas abiertas y cerró un maravilloso año, después de dos oros mundiales en 5 y 25 km de la Maratón acuática. Además, con 10 medallas doradas, se consagró como la mujer con más títulos en los Mundiales de deportes acuáticos e ingresó al Salón de la Fama, tras el logro en Lima 2019.

19. La karateca peruana Alexandra Grande y la esquiadora acuática Natalia Cuglievan pasaron a la historia del deporte peruano al ganar su segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos Panamericanos. Un hecho que quedará en la historia.  



Más en Andina:




Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar