Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lima 2019: la comida peruana, principal protagonista en la Villa Panamericana

Atletas alojados en la Villa Panamericana han probado cebiche, lomo saltado y lo mejor de nuestros postres. Foto: Facebook/Lima2019.

Atletas alojados en la Villa Panamericana han probado cebiche, lomo saltado y lo mejor de nuestros postres. Foto: Facebook/Lima2019.

12:39 | Lima, ago. 1.

El "boom" de la gastronomía peruana sigue conquistando el mundo y ello es fácil de comprobar en la Villa Panamericana, donde más de 4,000 atletas alojados por los Juegos Panamericanos 2019 disfrutan de lo mejor de la cocina nacional en el gigantesco comedor con el que cuenta esta sede.

Uno de los alimentos que mayor sensación ha causado es la quinua, un milenario cereal que ha cautivado al mundo y que, ahora, es el disfrute de los deportistas, que lo consumen conocedores de sus propiedades nutricionales.

Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana, señaló que los atletas que nos visitan han expresado su total conformidad con la alimentación que se les entrega durante las 22 horas que funciona el comedor, cada día.

Los deportistas tienen la facilidad de escoger el alimento que deseen consumir, al ser el servicio tipo bufé; cuentan con varias opciones: una estación de comida peruana, otra de carnes, carbohidratos, ensaladas y frutas, las veces que deseen.

Mautino destacó el que nuestra cocina siga conquistando a todo el mundo y, por ello, ha recibido felicitaciones y agradecimientos de las delegaciones que se encuentran en la villa. "Uno de los platos más pedidos es el lomo saltado. Todos están felices y se sienten atendidos como en casa. Esa es la idea. Acá en el comedor tienen la facilidad de escoger lo que quieran, las veces que quieran", afirmó.

La quinua se roba el protagonismo


En tanto, Aldo Cardini, jefe de los chefs de Sodexo, la empresa que se encarga de la alimentación de los atletas, reveló también algunas preferencias de los deportistas. "Están encantados con la quinua, que es la que ha tenido mayor atención y consumo entre los deportistas. Ellos saben de sus milenarias propiedades nutritivas y por eso la prefieren", afirmó. Asimismo, dijo que en la inauguración de los juegos se sirvió cebiche, uno de los platos de bandera del país, y gustó mucho a quienes lo probaron por primera vez.

Cardini mencionó que, en lo que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se han servido alrededor de 100,000 raciones de alimentos.

Más en Andina:

Publicado: 1/8/2019