Andina

Lima 2019: colegio de Los Olivos recibió en ambiente de fiesta a judocas

Exhibición de Judo en Los Olivos por los Juegos Panamericanos. Foto: ANDINA/Difusión

Exhibición de Judo en Los Olivos por los Juegos Panamericanos. Foto: ANDINA/Difusión

09:36 | Lima, jun. 21.

La Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos lucía lleno de carteles alusivos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los propios alumnos habían preparado el ambiente de fiesta para recibir a los deportistas que llegaban por primera vez al plantel para realizar una exhibición y todo ello porque querían sumarse a la algarabía que se vive en el país por la próxima realización de Lima 2019.

Es así como los integrantes de la selección de Judo y de Bochas, llegaron a Los Olivos para dar a conocer su deporte en el marco del programa “TOP Perú en las Escuelas 2019”, que realiza el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Kiara Arango y Ariana Cornejo, quienes nos representarán en los Juegos Panamericanos, realizaron una exhibición de Judo junto a los estudiantes de secundaria.

“Nunca había experimentando esa sensación de estar en un colegio y me gustó mucho porque se promociona el deporte y se incentiva más su práctica para que haya una nueva generación de deportistas”, indicó Ariana Cornejo.

La misma emoción la experimentó Kiara Arango, quien dijo que “nunca esperé recibir tanto cariño de parte de los chicos y eso me motiva para seguir adelante y conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos”, puntualizó.

El Judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará en el Polideportivo 1, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), del 8 al 11 de agosto.

Respecto a la visita de los deportistas, uno de los más entusiastas fue el director del plantel de Lima Norte. “Cada aula tenía una tarea alusiva a los Juegos Panamericanos y ellos mismos diseñaron sus lemas e investigaron y eso es importante porque conocer otros deportes y realizar actividad física les va a permitir desarrollarse de una manera integral”, señaló Leonidas Vargas, director de la Institución Educativa.

Mientras que Susana Córdova, directora de Educación física y Deporte del Ministerio de Educación se refirió a la fiesta que vivirá la capital en los próximos días. “No se olviden de decirle a sus padres que el 26 de julio en el Estadio Nacional se inauguran los Juegos Panamericanos y va a comenzar una enorme fiesta en la ciudad y hasta el 1 de setiembre tendremos deporte con los Parapanamericanos”, señaló.  

Por su parte, Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte, resaltó la importancia del deporte porque es una experiencia transformadora y que “con dedicación, esfuerzo y mucho sudor, todo es posible”.

Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ

Publicado: 21/6/2019
Loading...