Los Juegos Panamericanos generarán un ingreso de 200 millones de dólares al Perú, dinamizando la economía y promoviendo el crecimiento de nuevos negocios, sobre todo en los rubros turismo, transporte y comercio, previó la Universidad Privada del Norte (UPN).
Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), desde el 26 de julio al 11 de agosto se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmándose, hasta el momento, la asistencia de más de 10 mil atletas de 41 países diferentes, que competirán en 39 disciplinas deportivas. Se estima la llegada de 50 mil turistas en total.
Sectores que se favorecerán
El coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la UPN, Juan Carlos Ocampo, explicó que este gran evento es una oportunidad para dinamizar el turismo, comercio interno y los servicios del país.
“La venta de souvenirs como llaveros, polos, banderolas, ceniceros y destapadores, promoción de paquetes turísticos para extranjeros en todo el Perú, generación de transporte para personas y comercio gastronómico, son las opciones de negocio más rentables durante los
Juegos Panamericanos 2019”, afirmó.
El especialista manifestó que, lo más recomendable para los micro empresarios y emprendedores, es tomar como referencia modelos de negocios de eventos deportivos pasados que hayan tenido éxito.
Indicó también que se debe considerar como una buena estrategia congregar a un pequeño grupo de inversionistas que aporten un capital base al negocio, compartiendo las ganancias en partes iguales, después de finalizada la actividad.
“En UPN nos preocupamos por la formación integral de los jóvenes, brindándoles recomendaciones para asegurar nuevos negocios como, por ejemplo, realizar alianzas estratégicas con grandes empresas para promover un proyecto económico o, si no cuentan con suficiente capital, identificar
pequeños inversionistas para un negocio en común”, expresó el coordinador de la institución.
Mantenimiento de las obras
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 permitirán mejorar la infraestructura deportiva de los complejos, según el especialista.
En ese sentido, recomendó que se programen eventos nacionales e internacionales que aseguren un ingreso económico.
“Las actividades deportivas que se practican con mayor intensidad podrían generar ingresos suficientes para solventar los gastos de mantenimiento, aprovechando mejor su impacto económico”, señalo finalmente.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 21/6/2019