Andina

Lima 2019: Carlos Neuhaus visitó la Escuela Militar de Chorrillos

Neuhaus visitó la Escuela Militar. ANDINA/Josue Ramos

Neuhaus visitó la Escuela Militar. ANDINA/Josue Ramos

14:00 | Lima, jul. 20.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus visitó la Escuela Militar de Chorrillos, donde se desarrollará las competencias de Pentatlón Moderno, Levantamiento de Pesas y Físico Culturimos. Neuhaus, junto al Comando General del Ejército, Jorge Orlando Celiz Wong recorrieron las instalaciones de la sede, donde los deportistas de natación, realizaron una competencia como exhibición para los asistentes, el cual fue muy aplaudida.

El Comando General mostró su satisfacción que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realice en la Escuela Militar. 

" Para el ejercito es una oportunidad muy importante la participación en los Juegos Panamericanos. El Comité Organizador nos ha considerado desde el inicio de esta tarea y ha servido para la rehabilitación de las instalaciones. Solo faltan pequeños detalles para culminar este proceso, nos sentimos muy satisfechos como Ejercito del Perú de participar en los Panamericanos y seguir participando hasta el 1 de setiembre en el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos", señaló Celiz Wong. 

Por otro lado el Comandante agregó. " Tenemos deportistas del Ejercito y Fuerzas Armadas que van a estar por primera vez en este evento de tanta competitividad y el legado que nos está brindando esta transcendental actividad en nuestro país va a tener que ver mucho con el deporte peruano".   

A continuación el Comando General explicó la distribución de los deportes en la sede de la Escuela Militar. " El Pentatlón Moderno y las competencias hípicas de salto se llevaran a cabo en la Escuela de Equitación. En el Coliseao Mariscal Cáceres, se desarrollará el fisicoculturismos, gimnasia y natación. Esta infraestructura nos ayudará a escalar a un nivel internacional". 

Por último señaló: " El Ejercito del Perú está muy orgulloso de tener competidores en Esgrima, Tiro, Judo, Pentatlón Moderno y en competencias hípicas". 

La palabra del presidente
El presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus, resaltó lo siguiente. " Solo basta ver las infraestructura para estar ansiosos de ver competir a los deportistas. El 24 empiezan algunas pruebas como el vóley playa, Handball, Jockey antes de la inauguración. Son deportes de equipos con procesos eliminatorios, entonces hay que darles el tiempo para que puedan culminar durante los dias de la competencia".

Neuhaus, resaltó que todavía el público puede adquirir entradas en varios deportes. " Todavia hay entradas en algunos deportes, como por ejemplo en fútbol. El estadio de San Marcos tiene una capacidad que todavia no ha sido utilizada. Incluso en vóley hay algunas entradas y creo que beisbol y en deportes de pelea como el box, Kareta hay entradas y son deportes donde tenemos altas probabilidades de ganar medallas".

Más Andina: 






Publicado: 20/7/2019
Las más leídas