El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recibieron de la mano del alcalde distrital de Bellavista, Daniel Malpartida, la llave de la ciudad, por su contribución al desarrollo del deporte como plataforma de transformación social.
Tras recibir la distinción honorífica,
Neuhaus dedicó su trabajo a los
deportistas peruanos por haber tenido la oportunidad de combatir contra los mejores del continente, marcando un hito que les permitirá seguir progresando y consumar un nuevo récord en el medallero panamericano.
Por otra parte, expresó que los atletas que representaron al Perú deben ser los paradigmas que la nación debe reivindicar para apostar por una cultura multideportiva inscrita en valores olímpicos que sirvan de guía a las futuras generaciones.
“Deben convertirse en los nuevos modelos, porque ante la carencia de héroes que den un ejemplo, necesitamos el surgimiento de figuras atléticas que reivindiquen los valores olímpicos para construir un Perú mejor”, expresó.
A su turno,
Ilic manifestó que los logros obtenidos en materia deportiva por el Perú se inscriben en un compromiso conjunto de toda la sociedad peruana.
“Es parte de un trabajo en equipo, capitaneado por Carlos Neuhaus. Y con la ayuda de un pueblo que se volcó a las calles, que hizo de esta festividad una fiesta patria, y que le dio un apoyo incondicional a sus deportistas”, manifestó.
De otro lado, como parte de este acto honorario se procedió a homenajear a los deportistas bellavisteños que participaron en Lima 2019: Abel Herrera, Janet Mallqui, Ronald Valverde, Angello Hurtado.
Asimismo, se le otorgó un agradecimiento especial a Thalía Mallqui, quien obtuvo la onceava presea de bronce para Perú, en la modalidad 50 kg de Lucha libre femenina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 13/8/2019