El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó en su visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Punta Rocas la impecable organización para hacer de este evento deportivo una fiesta total, teniendo en cuenta las infraestructuras deportivas, la seguridad y la asistencia del público.
Como primer tema,
Neuhaus habló sobre el complejo deportivo de
Punta Rocas, recinto donde se llevó a cabo la competencia de surf y fue testigo de
seis medallas peruanas.
"Este CAR es un esfuerzo que comenzó en el 2013. Trabajamos e invertimos muchos en surf para estos Panamericanos y la satisfacción de ver a nuestros representantes ganar medallas fue increíble. Si bien el trabajo arrancó con ciertas dificultades, tuvimos todo listo para este evento deportivo", recalcó.
Además, mencionó las obras del complejo y las que se emplearán en unos meses. "Es para el fomento del deporte. Las olas son grandes aquí y esta es una ubicación estratégica. Cuenta con una piscina para hacer apnea, que es aprender a respirar debajo del agua. Se proveerá un gimnasio y algunas habitaciones para recibir a deportistas que llegan de provincia o del exterior", señaló.
"Este ya es un sitio de referencia mundial, pues en 1965 se organizó aquí el primer campeonato mundial de tabla. Desde esa fecha han llegado los mejores tablistas del mundo. Se puede decir que este es nuestro pequeño Estadio Nacional", añadió haciendo referencia al CAR, ubicado en el distrito de Punta Negra.
Por otro lado, Neuhaus se refirió a la organización para que Lima 2019 sea un rotundo éxito. "Hemos hecho un esfuerzo para cumplir con un compromiso con el Perú y lo hemos conseguido. Los visitantes se han mostrado a gusto en todo aspecto. Ver a los dirigentes con rostro de satisfacción es de nuestro agrado, ya que al principio dudaban sobre la organización. Ahora están agradecidos con Lima por brindarles los Juegos Panamericanos", aseguró.
Además, aclaró el tema de la seguridad para este evento deportivo. "Este punto es siempre importante. Por ello, los deportistas y dirigentes internacionales se han sentido muy tranquilos, gracias a profesionales que les han brindado una gran seguridad durante toda su estadía en Lima. No solamente se ha evidenciado esto en la capital, sino también en Huacho, Lunahuaná y Paracas", afirmó.
Por último, contó detalles sobre la clausura de los Panamericanos y el gran aliento del público durante las competencias. "La ceremonia de inauguración fue un orgullo para nosotros, pues fueron 5 mil años de historia representados en dos horas, lo cual se veía difícil, pero el esfuerzo de todos fue muy grande. Ahora nos enfocamos en cerrar estos Juegos a lo grande, como en la apertura. El público está muy contento con toda esta fiesta deportiva y debe sentirse orgulloso por la gran organización, además por ser el principal motor para todos los deportistas", puntualizó.
(FIN) FDP/RES
Más en Andina:
Publicado: 9/8/2019