Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lima 2019: asistentes a los juegos cuentan con seguro contra accidentes

Se estima que un millón de personas disfrutarán en vivo de los Panamericanos

ANDINA/David Huamaní

ANDINA/David Huamaní

07:54 | Lima, ago. 1.

Todas las personas que adquirieron una entrada para asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se prolongarán hasta el 1 de setiembre próximo, han sido beneficiados con un seguro contra accidentes que pudieran sufrir durante la cita deportiva internacional.

Así lo informó la empresa Rímac, que explicó que se trata del Seguro contra Accidentes Personales para Espectadores de los Juegos,  que cubre al espectador, frente a los accidentes que pueda sufrir en las sedes oficiales de los juegos, durante el evento para el cual compró su ticket.

Precisó que la cobertura incluye desde gastos de curación por accidente, gastos por invalidez permanente y hasta gastos de sepelio. En caso el accidente genere gastos médicos, estos serán cubiertos en un 100%, hasta un importe máximo de S/ 21,000. 

Además, el seguro también brindará cobertura en caso de invalidez total o permanente por accidente por un monto límite de S/ 16,800. Además, ofrece gastos de sepelio hasta por la suma de S/ 4,200. 

¿Cómo activar mi seguro?

Si has comprado tu entrada para algunos de los eventos de los Juegos y sufres una emergencia, debes acudir a los Tópicos ubicados en las Sedes de los Juegos.  

En aquellos casos donde la situación sea de mayor gravedad, y no se pueda resolver en el lugar, se te derivará a los hospitales y/o clínicas de la red, coordinando previamente con la central telefónica de Rímac (0800 41 100). 

Cabe resaltar que el seguro para espectadores se activa desde la llegada de los asegurados a las clínicas de la red disponible portando el ticket del evento.

Delegaciones y voluntarios 

Rímac también brinda la asistencia médica para atletas, oficiales, autoridades e invitados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 desde su arribo a Perú. Este seguro está vigente desde el 15 de julio hasta el 5 de septiembre, dependiendo de la estadía del visitante en el Perú.

La póliza de Salud de los deportistas cubre las atenciones de emergencias que no se puedan resolver en los Tópicos de la Sedes, así como hospitalizaciones y evacuación de emergencia en avión ambulancia, en caso sea necesario. 
No dejes pasar la oportunidad de alentar a las delegaciones que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas diferentes.

El precio de la entrada general es de S/ 20. Habrá descuento del 50% para las personas con discapacidad y su acompañante, adultos mayores de 60 años y menores de 18.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 1/8/2019