Luego de culminar la primera fase de la Liga Peruana de Vóley, diez equipos accedieron a la la siguiente etapa que les permite seguir con opciones de luchar por el título nacional; también se definieron a los clubes que irán al cuadrangular para revalidar la permanencia en la máxima categoría.
Universitario se consolidó de líder de la etapa inicial al sumar 30 puntos; en el segundo lugar se instaló la Universidad San Martín de Porres (29) y Alianza Lima acabó en el tercer lugar (27).
A estos tres equipos llamados favoritos al título de la Liga Peruana de Vóley también accedieron a la siguiente fase Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Géminis, Atlético Atenea, Regatas Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Soan y Olva Latino, quienes también buscarán dar la sorpresa en la lucha por la corona.
En la segunda fase cada uno de los diez clubes clasificados mantiene su puntaje ganado hasta ese momento. Acá el sistema de juego será todos contra todos y tendrá una duración de nueve jornadas.
De este grupo, solo ocho equipos accederán a la ronda de playoffs y se iniciará la muerte súbita.
Pelea por no descender
Las escuadras de Kazoku No Peru y Deportivo Wanka acabaron en los dos últimos lugares en la primera fase y por ende disputarán el cuadrangular por la permanencia en la máxima categoría, instancia en el que se enfrentarán a Túpac Amaru y Molivoleibol, quienes provienen de la segunda división.
Los equipos que se ubiquen en el primer y segundo lugar de este cuadrangular, se ganarán el derecho de jugar la próxima temporada de la Liga Peruana de Vóley.

(FIN) JSO
Publicado: 5/1/2026