En el extremo derecho, el director de La Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, representante de la institución que hace más de 70 años contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer, principalmente, en las zonas más vulnerables del país. ANDINA/ Legado
El Proyecto Especial Legado premió con una distinción al director de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, por su incansable labor en el desarrollo de acciones para prevenir el cáncer en el Perú.
En la ceremonia de reconocimiento participaron Federico Tong, director del Proyecto Especial Legado y Zee Carlos Corrales, alcalde del distrito de San Luis, y se realizó el 20 de abril en la Videna de San Luis.
El Proyecto Especial Legado es una institución pública adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que promueve la cultura deportiva a nivel nacional e internacional, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
La Liga Contra el Cáncer se unió al Proyecto Especial Legado en el 2021 para trabajar de manera conjunta y lograr un objetivo nacional: salvar vidas.
Ambas organizaciones trabajan en equipo desde entonces y desarrollan campañas de prevención, ferias informativas, despistajes clínicos y acciones de sensibilización a la población, para hacer frente a esta enfermedad mortal que aqueja a muchos peruanos.
El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, pese a este indicativo, es una enfermedad que tiene altas probabilidades de curarse si se diagnostica a tiempo.
La Liga Contra el Cáncer asume este desafío desde hace más de 70 años, a través de acciones de prevención que contribuyen a disminuir la mortalidad del cáncer, principalmente, en las zonas más vulnerables del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 21/4/2022