Andina

Liga contra el Cáncer lanza campaña para prevenir neoplasia de mama

El martes 19 de octubre Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama

Foto: ANDINA/Liga contra el Càncer.

Foto: ANDINA/Liga contra el Càncer.

10:04 | Lima, oct. 7.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, la Liga contra el Cáncer ha lanzado la campaña de prevención, "Captura el cáncer", a fin de disminuir la incidencia de esa enfermedad oncológica.

El presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, recordó que la institución es la primera en realizar acciones de prevención y detección de cáncer en el Perú. Solo en el 2019 realizó más de 150,000 atenciones de cáncer de mama, mediante los centros de prevención y detención, y sus unidades móviles.

Agregó que a la campaña se han sumado las empresas Rímac Seguros, Bioderma, Swiss Just y Roche. "Gracias a su apoyo y auspicio podemos continuar con nuestra labor de detección oportuna en zonas de alta vulnerabilidad", declaró. 

La campaña contará con la web informativa www.capturaelcancer.com, en donde la población podrá encontrar información relacionada a cómo prevenir la enfermedad, además de solicitar una cita en cualquier de los centros de prevención de la institución.

Campaña de despistajes para zonas menos favorecidas


Durante octubre, y por una donación de 35 soles, la Liga contra el Cáncer estará realizando despistajes (diagnósticos clínicos) de cáncer de mama y de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima.

La donación le permitirá a la Liga continuar con los despistajes gratuitos de cáncer de mama en distritos como Pachacámac, Mi Perú, Rímac, Puente Piedra y Cercado de Lima, mediante unidades móviles, que complementarán con ferias y charlas informativas. 

Los centros de Cercado de Lima (avenida Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (avenida Brasil 2746) atenderán en los horarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 11:00. Tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, limitación del 50 % del aforo, medición de temperatura al ingresar y más. 

Las interesadas en programar sus citas podrán hacerlo llamando a la central telefónica: 204 0404, escribiendo al WhatsApp 988 562238 o a través de la página web (Ver aquí).

Empresas peruanas se unen a esta lucha con productos rosas


Con la finalidad de que la Liga contra el Cáncer pueda continuar realizando despistajes gratuitos de mama en las zonas menos favorecidas, más de 100 empresas peruanas de diversos rubros ofrecerán productos, platos y bebidas rosas. Un porcentaje de la venta de estos estará destinada a apoyar la labor de la institución.

En la web de la campaña, la población podrá encontrar todas las marcas y productos para que puedan adquirirlos. “Con la compra de estos productos estarán ayudando a salvar vidas”, indicó Dammert.

Carrera-caminata virtual 


Del 17 al 24 de octubre se llevasrá a cabo la carrera-caminata virtual “Contra el cáncer de mama 2021” organizada por Avon en favor de la Liga contra el Cáncer. Esta actividad tiene el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama y detección temprana. Solo tienen que ingresar a la web www.carreracaminataavon.pe para inscribirse y participar.

Con esta actividad se recaudarán fondos para continuar con las campañas de descarte de cáncer de mama en zonas vulnerables. 

Durante el 2020 se registraron 6,860 casos de cáncer de mama y 1,824 mujeres murieron a causa de este mal, según el Observatorio Global de Cáncer para Perú (Globocan).

Más en Andina



(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 7/10/2021
Loading...