La octava jornada del Torneo Apertura 2025 dejó una tabla de posiciones más apretada que nunca. A pesar de caer ante la ´U´, FBC Melgar se mantiene como líder del campeonato. Muy cerca, lo siguen Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso, mientras que Alianza Lima se mete en la pelea.
La ´U´ se impone con remontada y aprieta la punta
El duelo más atractivo de la fecha fue el disputado en el Monumental, donde Universitario recibió a Melgar. Aunque los ‘Rojinegros’ empezaron ganando gracias a un tanto tempranero a los 4 minutos de Kenyi Cabrera tras un error defensivo, los ‘Merengues’ reaccionaron con fuerza en el segundo tiempo.
Alex Valera, Jairo Concha y un doblete de José Rivera sellaron el 4-1 definitivo. A pesar de la derrota, los arequipeños siguen primeros, pero con solo un punto de diferencia respecto a sus escoltas.
Paolo Guerrero le da vida a Alianza
Otro partido clave fue el que cerró la octava fecha en la altura del Cusco. Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Garcilaso con un solitario gol de Paolo Guerrero a los 52 minutos, consiguiendo así su primera victoria como visitante en el fútbol peruano bajo la dirección de Pipo Gorosito.
Con este resultado, los ‘íntimos’ escalan al cuarto lugar con 16 puntos, mientras que los cusqueños se mantienen terceros con 17 unidades. Además, Garcilaso perdió su invicto en la presente edición del Torneo Apertura.
Cristal y Huancayo igualan en puntos y siguen en la pelea
Sporting Cristal volvió a sumar de a tres luego de una racha irregular. Derrotó 1-0 a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo gracias a un penal de Martín Távara a los 83’. La figura del encuentro fue el arquero Diego Enríquez, quien atajó un penal en los minutos finales y aseguró el triunfo ´rimense´.
Por su parte, Sport Huancayo también alcanzó los 13 puntos tras ganar 3-0 a Los Chankas como visitante. Los goles llegaron en la segunda mitad, por intermedio de Nahuel Luján, Marlon De Jesús y Javier Sanguinetti. La caída significó el fin del ciclo de Jorge Vivaldo como técnico del equipo andahuaylino.
Resultados:
Viernes 11 de abril
Ayacucho FC 0-1 UTC
Los Chankas 1-3 Sport Huancayo
Sábado 12 de abril
Juan Pablo II 1-0 Alianza Atlético
Cienciano 0-1 Alianza Huánuco
Domingo 13 de abril
Sporting Cristal 1-0 Cusco FC
Comerciantes Unidos 0-4 Sport Boys
ADT 1-1 Deportivo Binacional
Universitario de Deportes 4-1 Melgar
Lunes 14 de abril
Deportivo Garcilaso 0-1 Alianza Lima
Descansa: Atlético Grau