22:39 | Washington, ene. 5 (AFP).-
La líder opositora venezolana y premio Nobel de Paz María Corina Machado prometió el lunes regresar a su país "lo antes posible", y arremetió contra la presidenta interina Delcy Rodríguez.
"Estoy planeando regresar a Venezuela lo antes posible", dijo Machado durante una entrevista al canal Fox News desde una ubicación no revelada.
Machado añadió que Rodríguez, quien juramentó este lunes como presidenta interina en lugar del mandatario depuesto Nicolás Maduro, "es una de las principales arquitectas de la tortura, la persecución, la corrupción y el narcotráfico" en Venezuela.
Por otro lado, Machado aseguró que, superada la crisis actual, Venezuela se convertirá en el "centro energético" de América.
"Una Venezuela libre" se convertirá en el "centro energético" del continente americano, enfatizó.
"Vamos a traer el Estado de derecho, vamos a abrir los mercados", declaró la nobel de Paz en una entrevista en Fox News en referencia a la presencia en su país de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
Más en Andina:
(FIN) AFP/CCH
Publicado: 5/1/2026