Andina

Líder de Calle 13 'nominó' a Chávez como "Mejor Artista Pop en los MTV" de 2009

MTV

MTV

14:36 | Mar. 06 (ANDINA).

La noche del jueves 17 de octubre de 2009 se realizó la gala de los premios MTV Latinoamérica y gran parte de la atención se la llevó el polémico 'Residente' de Calle 13.

En la noche de premiación, René Pérez, cantante y compositor  del grupo de Puerto Rico, fue el anfitrión de la cantante canadiense Nelly Furtado y presentó a otros artistas  como a la banda estadounidense Cobra Starship y PeeWee.

La noche comenzó con la transmisión de un video donde 'Residente' aparecía en una limusina y recibía instrucciones de lo que no debía decir durante su participación. Pérez rompió el libreto  y afirmó que diría lo que él quisiera. Así fue.

El vocalista de Calle 13 apareció en el escenario del Anfiteatro Gibson con un elegante smoking negro, pero apenas pasaron unos segundos para que se quitara el saco, la camisa y la corbata y luciera un polo negro con un mensaje en letras blancas que decía "Chávez nominado a mejor artista pop".

Durante la noche, 'Residente' se cambió de camiseta en cinco ocasiones, cada una de ellas tenía un mensaje específico para personajes vinculados al poder y hechos que marcaron la historia.

René Pérez se llevó el premio como mejor artista urbano. 

Se despidió de Chávez en Twitter

'Residente' publicó "Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo"

El cantante puertorriqueño dio su pésame a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, quien es su amiga desde hace algunos años.


(FIN) NLS/EVC

Publicado: 6/3/2013
Loading...